Terminal de Puerto La Cruz enfrenta la época decembrina en medio de una terrible crisis económica

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Contrario a años anteriores en los que el mes de diciembre era uno de los más esperados por los trabajadores del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz por el alto movimiento de usuarios, esta vez las expectativas se mantienen bajas.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Santos Ramírez, quien labora en el lugar desde hace 15 años, afirmó que la principal razón por la que no esperan mayor afluencia de viajeros es la grave crisis económica que atraviesa el país.

“Ahorita la gente lo que consigue lo gasta en comida. Salvo emergencias, son muy pocos los que van hacia otras regiones del país por simple gusto, y es entendible”.

Ramírez contó que temporadas atrás era una tarea complicada movilizarse libremente entre los pasillos del terminal, ya que la circulación de personas era alta. Todo lo opuesto a la actualidad, donde el puerto terrestre “está muerto”.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Agregó también que la llegada del Covid-19 terminó de hundir la actividad viajera en el lugar. “Apenas este mes estamos trabajando sin muchas restricciones por el decreto de la flexibilización ampliada. Lo peor es que, probablemente, esta libertad nos dure hasta mediados de enero, si es que siguen aumentando los casos de contagio”.

Por su parte, Jorge Valderrama, promotor de una de las empresas transportistas que hacen vida en el lugar, afirmó que los destinos más solicitados actualmente son Caracas, Valencia y San Cristóbal.

Detalló que para la zona fronteriza con Colombia, en San Antonio del Táchira, el precio del boleto se ubica en 45 dólares. Mientras que para la región capital, el pasaje sale en 10 dólares, siendo este destino uno de los más económicos. El pasaje para el Zulia es el más caro al tener que desembolsar hasta 50 dólares.