Cinco días desaparecidos tienen cuatro hermanitos en El Tigre

¿Dónde están los niños desaparecidos? Esa es la pregunta que hacen habitantes del municipio Simón Rodríguez, mientras la zozobra crece en torno a este hecho.

Por Susana Quijada La Patilla





Unos rostros preocupados y un silencio pidiendo a gritos respuestas es lo que reina en el sector Andrés Bello del municipio Simón Rodríguez, desde la tarde del pasado domingo 21 de noviembre cuando dos niñas de 10 y 5 años, y dos varones de 8 y 1 año de edad, se enrumbaron junto a su madre y hermano mayor de 13 años a buscar material plástico en un vertedero situado a 2 kilómetros de distancia de su vivienda.

 

El punto de quiebre surgiría cuando la progenitora envío a los cuatro pequeños solos de vuelta a casa para escapar de la lluvia que se precipitaba, mientras ella se quedó en el lugar con el hijo mayor; sin embargo, al llegar a la vivienda se percataron que los niños no estaban.

Una vecina de las víctimas, Doris González, recordó cómo ese día más de 50 vecinos salieron en búsqueda de los pequeños hasta altas hora de la noche.

Dijo que el lugar donde los dejó la madre era cerca de la vivienda y los niños estaban acostumbrados a andar entre esos matorrales. “No creo que estén perdidos”.

Otra vecina, Marinnys Romero, opina que quizás entre lo alto del monte y lo amplio del terreno, quizás alguien pudo ocultarse y llevarse a los niños.

“Que sabe uno si se esconden entre el monte. Esto por aquí es un laberinto, necesitamos ayuda de las autoridades que vengan a limpiar esto, que pongan alumbrado público. Eso para allá es monte, un vertedero de basura”, expresó Romero.

Y es que la posibilidad de que estén perdidos se disipa para algunos familiares, ante el transcurrir de varios días y el pronunciamiento de una amenaza latente que atiza la sospecha.

Yumilka Galindo González, tía materna de las víctimas, relató que hace un año aproximadamente su hermana fue amenazada por un sujeto que intentó violar a la niña de 10 años.

“Trataron de violar a la niña en una residencia que es del señor Javier, pero la niña se le escapa, viene y el barrio le cae encima lo agreden y el tipo le dijo a mi hermana que eso no se iba quedar así, que tan pronto saliera de la cárcel, él se iba a vengar, y actualmente este sujeto está suelto“, expresó Galindo.

Vecinos y familiares pidieron a las autoridades que incrementen las labores de búsqueda.