Habitantes de Los Raudales en Puerto Ordaz, llevan casi dos semanas con fallas en el suministro de agua

 

Habitantes del conjunto residencial Los Raudales, ubicado en Puerto Ordaz, municipio Caroní, suman 10 días con fallas en el suministro de agua por tuberías. El servicio solo se habría restablecido en un 30%, este viernes, pero desde el sábado se volvió a evidenciar la suspensión del servicio.





Por Corresponsalía LaPatilla

Un aproximado de 500 familias que conforman las tres torres residenciales, se han visto afectadas ante la ausencia de vital líquido, explicó Yudith Cedeño, habitante de la zona.

Cedeño mencionó que no es la primera vez que evidencian la ausencia del agua, solo que en ocasiones anteriores “no tardaba tanto”. Señaló que el personal de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) estaban realizando trabajos para reparar la falla, pero el servicio no se había restablecido en su totalidad.

La declarante añadió que las residencias cuentan con dos torres de aducciones, una de ellas habría sido gestionada por los vecinos luego que notarán la reducción del líquido cuando entró en funcionamiento un hotel de la zona. Sin embargo, asegura que por ninguna cuentan con el paso de agua.

La afectada relató que se les hace cuesta arriba poder cumplir con sus tareas diarias del hogar. Precisó que quienes no cuentan con tanques de almacenamiento se han visto en la obligación de comprar el agua.

Señaló que al día deben, por lo mínimo, hacer dos viajes para recargar los botellones. Y de acuerdo a un sondeo de La Patilla en Ciudad Guayana, hasta 2 bolívares, por tarjeta, debe pagar un usuario para surtir un botellón. Mientras que en efectivo los precios oscilan entre 1 y 1,5 bolívares.

Es decir, una persona llega a gastar hasta 6 bolívares diarios, lo que es equivalente a unos 24 mensuales.

Se intentó comunicación con el equipo de Hidrobolívar para conocer la falla que mantiene al conjunto residencial sin agua, pero fue infructuoso.