Explosión de transformadores dejó sin electricidad desde hace más de dos meses a librería en Puerto Ordaz

Dos meses y medio lleva la Librerías Paulinas, ubicada en el Centro Comercial Moripa, en Puerto Ordaz, municipio Caroní, sin luz. A pesar de las múltiples cartas que han emitido a los entes gubernamentales de la región, el problema no se ha solucionado.

Por Corresponsalía La Patilla





Alicia Galindez, encargada del local que lleva casi 30 años funcionando en Ciudad Guayana, contó que la falla se generó desde el pasado 6 de septiembre cuando cayó un aguacero que ocasionó que los transformadores explotaran. Señaló que, al menos, 10 locales se vieron afectados.

Centro Comercial Moripa, en Puerto Ordaz, municipio Caroní

Explicó que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudió al lugar, pero les dijeron que por tratarse de una propiedad privada no podían hacer nada. También conversaron con los dueños del edificio y la reparación costaría más de mil dólares. Los locatarios aseguran no tener esa cantidad.

Incluso, la declarante mencionó que muchos de los arrendatarios han tenido que solucionar por cuenta propia. No obstante, en Las Paulinas les ha tocado continuar con sus labores sin energía eléctrica.

Galindez añadió que parte de la solución para recuperar la electricidad sería conectarse a un poste que se encuentra en la avenida. Para ello, acudió nuevamente a Corpoelec para solicitar el permiso previo y no le han dado una respuesta. También han emitido cartas a la gobernación y alcaldía, pero tampoco les han respondido.

Librerías Paulinas ha sido referencia en la entidad en cuanto a temas cristianos, por lo que a sus instalaciones acuden personas de otros estados. Es por ello que la misionera lamentó la situación, ya que las altas temperaturas no permiten que la clientela permanezca en el lugar y, por ende, las ventas se han visto afectadas.

No obstante, enfatizó que lo más lamentable es que de no solucionarse el problema, no podrán cumplir con la agenda de actividades que forman parte del servicio que ofrecen como la pastoral, orientación, y dirección espiritual. En época decembrina realizan la novena de Navidad que se tiene prevista para el 16 de diciembre. Piden a los entes gubernamentales que les conecten la luz haciendo la conexión del poste público.