Sin transporte: Vecinos del 23 de Enero en Maracay son sometidos a interminables caminatas (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

En el barrio 23 de Enero, en el municipio Girardot, los habitantes atraviesan múltiples fallas en los servicios públicos, la falta de transporte público es uno. Los vecinos deben caminar hasta el casco central de la ciudad, para conseguir una unidad colectiva, cuando anteriormente la comunidad contaba con más de 10 autobuses.

Por Glenn Requena / lapatilla.com

Hace años el sector contaba con las rutas que circulaban hacia el centro de Maracay (por la Av. Bolívar) y al Terminal de Pasajeros (por la Av. Constitución), ahora solo hay dos unidades que prestan el servicio hasta horas del mediodía, lo que dificulta el trayecto de las personas al salir de sus sitios de trabajo.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

“Ya casi ni trabajan los transportistas. Son las 2 de la tarde y uno debe caminar hasta la casa porque ya no pasan los autobuses, se toman la tarde libre”, manifestó Noelia Barreto, vecina de 23 de Enero, quien camina aproximadamente 40 minutos para llegar a su hogar.

Hay ciudadanos que esperan el transporte urbano en la Av. Constitución. Sin embargo, la mayoría de las rutas que pasan por la zona, Mariara, San Vicente y Base Sucre, están repletas de usuarios, además que cobran la tarifa más elevada.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Uno pierde mucho tiempo esperando un bus en la Av. Constitución, todos los que pasan están full y quieren cobrar 1 bolívar, cuando el pasaje todavía está en 0,80. Tampoco te quieren aceptar algunos billetes porque dicen que son de baja denominación”, resaltó Luis Núñez.

Los adultos mayores son los que más sufren la ausencia de los buses en la zona, caminan por varios minutos para poder llegar hasta sus destinos.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Es de destacar que desde hace meses, varios transportistas de la comunidad optaron por prestar el servicio en otras líneas. La Coromoto, Caña de Azúcar y Santa Rosa son las rutas en las que se mudaron.