Santo Tomás, el pueblo carabobeño que espera desde hace SEIS AÑOS que el chavismo le lleve agua

Santo Tomás, el pueblo carabobeño que espera desde hace SEIS AÑOS que el chavismo les lleve agua

 

 

 





Alrededor de seis años llevan padeciendo por la escasez de agua unas 100 familias del sector Santo Tomás, ubicado en el municipio Miranda del estado Carabobo.

Corresponsalía La Patilla

Los vecinos explicaron que hace seis años se dañó el motor y la bomba de uno de los dos pozos que hay en esta comunidad, en donde habitan alrededor de 300 familias. Detallaron que esto afectó a casi la mitad de los vecinos, quienes están en la parte baja del sector, y más alejados del único pozo que quedó en funcionamiento.

José Arteaga, quien vive en la calle Boyacá, detalló que su casa está ubicada en la parte baja, por lo que resultan directamente perjudicados por la situación. Indicó que solo recibía un chorrito del pozo que queda operativo, pero hace dos meses dejó de tener agua por tubería, ya que según pudieron observar el pozo ha perdido presión, además que hay muchas personas quienes se han pegado del tubo matriz en su desespero por tener agua.

Santo Tomás, el pueblo carabobeño que espera desde hace SEIS AÑOS que el chavismo les lleve agua

 



Yo, al igual que mis vecinos, debemos traer agua de otros lados por lo menos cada tres días”, expresó Arteaga.

Los afectados indicaron que el candidato a la alcaldía de ese municipio por el Psuv, Eduardo Sequera, junto a trabajadores de Hidrocentro acudieron el viernes 5 de octubre a inspeccionar los pozos y les dijeron que le elevarán la situación al gobernador del estado, Rafael Lacava.

Esperamos que nos puedan solucionar este grave problema que atravesamos los vecinos de Santo Tomás, que limita nuestra calidad de vida”, expresó María Hernández, otra de las vecinas afectadas.