Vecinos de La Punta y Mata Redonda en Maracay protestaron frente a la gobernación exigiendo indemnizaciones 

Los habitantes de los sectores de La Punta y Mata Redonda, en el municipio Girardot, en el estado Aragua, protestaron pacíficamente en las afueras de la gobernación, para exigir a las autoridades regionales por una solución ante las precarias condiciones en las que habitan aún por no ser reubicados.

Por Glenn Requena  La Patilla 





Más de 300 familias continúan viviendo entre aguas contaminadas, maleza e insectos desde 2006. Es por ello que manifestaron, para exhortar al Estado en que mantenga las buenas condiciones de limpieza y servicios públicos hasta que salga el último propietario de los sectores afectados.

“Vivimos en condiciones paupérrimas, ni siquiera prenden las bombas ahora. En Mata Redonda no ha ido nadie a limpiar, el barro y la maleza nos están tapando”, señaló Sonia Cabrera, dueña de una vivienda en el sur de Maracay.

Noel Díaz, vecino de Mata Redonda, aseguró que desde hace tres periodos gubernamentales, los inquilinos del sur de la ciudad están a la deriva, no son escuchados por los gobiernos locales y regionales y cada vez la situación se agudiza por la falta de acciones por los entes competentes. “Queremos que nos indemnizan, ya está bueno. Seguimos con la misma mamadera de gallo porque nadie se preocupa. Estuvimos inundados el año pasado y tampoco nos ayudaron”, recalcó Díaz.

Los ciudadanos afirmaron que están al borde del cansancio tras decir en reiteradas oportunidades en que se cumplan los pagos de las viviendas como lo dice la sentencia en el 2006 y ratificada en el 2007. “Estamos en el caos, no podemos seguir viviendo con una contaminación”, expresó Silvia Carrasquel.

Es de destacar que recientemente los propietarios de estas zonas inundadas se acercaron a las puertas de la Defensoría del Pueblo, para presionar en que se ejecuten las sentencias 1.632 y 1.752 del