Más de mil 500 trabajadores sanitarios de Carabobo esperan por los pagos prometidos por el régimen

Foto: Archivo / Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera / Carabobo

 

 

 





Trabajadores de la salud en Carabobo esperan por el pago ofrecido por el Ministerio de Salud través de un acta convenio que se firmó el primero de mayo, pues su sueldo actual no sobrepasa los dos dólares al mes. Así lo reseñó El Carabobeño.

El dirigente sindical Eduardo Castillo, aseguró que los beneficios contenidos en el acta convenio solo lo están recibiendo los trabajadores de la salud en Caracas, porque a los de Carabobo solo les llegó un pago en agosto.

De acuerdo a lo indicado son pagos por bonos de transporte, uniformes, alimentación, primas por hijos y complementos salariales, cuyos montos son variables, pero oscilan entre 40 y 50 bolívares.

Castillo sostiene que si bien es cierto no son grandes montos, en algo ayudan a paliar la grave situación económica por la que atraviesan los trabajadores.

Comentó que en agosto solo cobraron una quincena con esos beneficios, por lo que esperaban que se le cancele el retroactivo, pero hasta ahora no se ha enviado nada desde Caracas. La situación afecta a unos 1.500 trabajadores de hospitales y ambulatorios.