Pese al aumento del precio de los servicios públicos, las fiscalizaciones arrecian contra los comerciantes en Lara

Foto: Archivo

 

 

 





Representantes del Seniat y de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se mantienen fiscalizando desde días previos a la reconversión monetaria a los comercios a nivel nacional, el exhorto que hacen es que los precios sean expresados en bolívares digitales y bajo el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela. Así lo reseñó La Prensa Lara

“Han exigido que con el redondeo tras la reconversión los precios no sean aumentados, cosa que es imposible en un país en hiperinflación”, comunicó Samuel Medina, quien es presidente de la Cámara de Comercio del municipio Palavecino en Lara.

Considera que más que fiscalizar a los empresarios, el presidente Nicolás Maduro debería ocuparse en recuperar la economía que desde 2013 a la fecha y, según estimaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), ha caído el Producto Interno Bruto (PIB), que es la cantidad de bienes y servicios producidos en el país un 83%, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

“El Gobierno debe tomar medidas económicas que permitan recobrar el rumbo de Venezuela, una reconversión no ataca el problema de fondo, que es la hiperinflación”, exhortó Medina. Afirmó que en el caso del municipio Palavecino, no han habido cierres de comercios ni multas que comprometan la actividad laboral de las empresas.

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que en Barquisimeto y en los demás municipios tampoco se han registrado cierres. Tras la reconversión, sólo han reportado fallas en algunas máquinas fiscales que han presentado problemas para el cobro del IVA, que debe ser solucionado por los proveedores.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.