Europa quiere que el 70% de la población mundial mundo esté vacunada contra el coronavirus en 2022

(Foto de Punit PARANJPE / AFP)

 

 

 

La Unión Europea (UE) espera que el 70 % de la población mundial esté vacunada “el próximo año” y aumentará para ello sus donaciones de dosis, según anunció este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien llamó al resto de países desarrollados a seguir la misma senda.

“Junto con el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden, apuntamos a una tasa global de vacunación del 70 % para el próximo año”, dijo Von der Leyen en una comparecencia sin preguntas.

La presidenta del Ejecutivo comunitario señaló que “en los próximos meses” la UE donará 500 millones de dosis para alcanzar ese objetivo, que se suman a las 87 millones donadas ya a países pobres a través de la plataforma COVAX y exportaciones de 1.000 millones de vacunas a países como Japón, Turquía, Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Brasil.

“Otros países también deben dar un paso al frente”, agregó Von der Leyen, quien presumió de que la UE exporta una de cada dos vacunas producidas en su territorio, también meses atrás cuando había escasez de fármacos, y que más del 75 % de los adultos europeos ya están plenamente vacunados.

EFE