¡EMERGENCIA! Colapso de tubería matriz inunda calles y viviendas en El Tocuyo (FOTOS)

¡EMERGENCIA! Colapso de tubería matriz inunda calles y viviendas en El Tocuyo (FOTOS)

Las tuberías del Sistema Alto Tocuyo (SAT) volvieron a colapsar luego de que la Hidrológica del estado Lara corrigiera cinco filtraciones en la tubería matriz en el municipio Morán del estado Lara.

Por: Yanitza Martínez La Patilla





Todo un drama es el que viven los habitantes de El Tocuyo, principalmente los habitantes del sector Don Crispi, avenida José Trinidad Morán y zonas adyacentes, cuyas viviendas fueron inundadas tras más de 32 horas de filtración en las tuberías.

La grave situación ha generado pérdidas materiales en un gran número de familias a quienes les tocó levantar parte de sus enseres para evitar se dañaran con el agua. Sin embargo, otros reportaron a través de las redes sociales haber perdido sus electrodomésticos.

Aunque la emergencia está siendo atendida por Protección Civil y Bomberos de Morán, los afectados solicitan a los representantes chavistas de ese municipio y del estado Lara, una pronta solución y respuesta por las pérdidas materiales ocasionadas.

Serían nueve las filtraciones existentes en el tubo matriz del SAT pero solamente fueron corregidas cinco y las mismas no dieron resultado debido a la presión del agua generando un efecto dominó a lo largo de la misma. Por otro lado, tocuyanos aseguran que la hidrológica larense solamente puso parchos a la tubería y esa sería la razón del grave colapso.

Esta situación agudiza la falta de agua potable por tubería para los municipios Jiménez e Iribarren, donde continuarán sin el servicio debido a una nueva parada anunciada por el gobernador chavista de Lara, Adolfo Pereira, durante la tarde de este domingo, quien además, indicó que los trabajos comenzarían a ejecutarse la mañana de este lunes.

El tránsito entre los municipios Jiménez, Morán e Iribarren, estará restringido durante el tiempo que dure la ejecución de los trabajos. Se conoció que el paso fue cerrado debido al estado en el que se encuentra el pavimento, el cual sufrió daños severos por la cantidad de agua.