“Fue un día triste”: Nicolás Maduro sangró por la herida tras extradición de Alex Saab

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro finalmente se pronunció este domingo 17 de octubre tras la extradición a Estado Unidos de Alex Saab, acusado de ser testaferro del chavismo.





lapatilla.com

“Ayer fue un día triste, tengo que reconocerlo. Triste porque secuestraron a un hombre bueno, inocente, a un hombre limpio, a un hombre trabajador, a un hombre que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela”, expresó  Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

“Un día triste y de indignación, porque el imperio norteamericano, violando todo el derecho internacional se llevó un diplomático venezolano”, insistió.

“Se lo llevaron ayer, pasaron por encima de todo. Lo sacaron a golpe y se lo llevaron sin avisar a los abogados, familiares y a nadie. Un secuestro en toda la línea”, resaltó.

El vocero chavista aprovechó para versionar la historia del polémico empresario desde que fue detenido en junio de 2020 en la isla de Sal, Cabo Verde.

“Iba como enviado especial a comprar medicinas, alimentos y gasolina para Venezuela. En el momento en que se recrudeció la persecución contra Venezuela, este enviado especial trajo alimentos para el hogar”, dijo Maduro, en referencia a las acciones de Saab tras los cuestionados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por último, Maduro afirmó que la extradición de su delegado “es una de las injusticias más inmorales e innobles que se haya cometido en el mundo contra el diplomático, secuestrado por el imperialismo norteamericano, y torturado en varias ocasiones en Cabo Verde. Venezuela se está moviendo en las Naciones Unidas, en Ginebra y organismos de derechos humanos a todo nivel, y hoy el pueblo se movilizó”.