Más de mil familias larenses están expuestas a enfermedades por la falta de agua en sus hogares

Más de mil familias larenses están expuestas a enfermedades por la falta de agua en sus hogares

 

 

Dos meses y medio sin agua y con la salud de los ciudadanos en riesgo, viven los habitantes de la Urb. Macías Mujica ante la falta de soluciones concretas por parte del gobierno regional.





Corresponsalía La Patilla

Raúl García, en representación del comité de luchadores sociales en pro del cumplimiento de los servicios básicos del populoso urbanismo, ubicado en el noroeste de la ciudad de Barquisimeto, en compañía de vecinos de la comunidad afectada, se apersonaron a las instalaciones de la empresa hidrológica del estado Lara (Hidrolara), donde sostuvieron una reunión con la directiva de este organismo chavista sin obtener una respuesta satisfactoria, ni siquiera alentadora en solucionar la problemática.

Hemos venido a consignar un documento en protesta por la falta de suministro de agua potable por tubería en la parte alta de la Urb. Macías Mujica, un complejo de apartamentos de 37 edificios donde habitan 740 familias” indicó.

Señaló García que igualmente se ven afectadas 230 casas de dos plantas donde habitan un aproximado de 270 familias, lo que suma un total de 1.010 núcleos familiares entre jóvenes, niños y adultos, a quienes se les niega reiteradamente este derecho humano.

Manifestó además que la erosión y corrosión del tanque con capacidad de 40 MM de litros de agua que está ubicado en Altos de Jalisco, es la principal causa de la problemática presentada.

Lo más doloroso e injusto es que a raíz del colapso del tanque se pierden un aproximado del 30 % del agua potable e Hidrolara, lo que hizo fue canalizar esa agua a través de tuberías y depositarlas en una red cloacal de una boca de visita cercana, en vez de buscar soluciones que beneficien a los habitantes que están sedientos, algo inaudito e inhumano” informó.

Más de mil familias larenses están expuestas a enfermedades por la falta de agua en sus hogares