En VIDEO: Fanáticos de Star Wars construyeron alucinante caza X-Wing de tamaño real

Caza X-Wing de tamaño real. Captura: REUTERS

 

 

 





Un grupo de superfans siberianos de Star Wars ha construido una réplica a tamaño real del caza X-Wing de la Alianza Rebelde esta semana.

Por The Moscow Times

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

“Resultó muy fresco”, escribió en Instagram el líder del equipo Ayaal Fyodorov en la región más fría de Rusia, la República de Saja.

Los cosplayers documentaron su esfuerzo de tres meses con videos de lapso de tiempo que muestran al equipo de seis miembros ensamblando la nave estelar de 13 metros con madera contrachapada, luego pintándola y transportándola a su ubicación en un parque juvenil de Yakutsk.

“Pero eso no es todo. ¡Terminaremos los droides R2D2 y C3PO muy pronto y serán los cosplays más geniales del mundo!”, adelantó Fyodorov.

“Todos pueden venir al parque, tomar fotografías, tocarlo y ver de qué está hecho”, dijo a Reuters el miembro del equipo Ilya Burnashov en una entrevista en video flanqueada por la réplica del T-65 X-wing.

La agencia de noticias informó que el equipo ha gastado alrededor de 5.500 dólares en su apasionante proyecto.

A principios de esta primavera, Fyodorov y sus compañeros superfans ya habían construido una copia de madera de 14 metros de la nave de combate Razor Crest de la serie derivada de Star Wars “The Mandalorian”.

La réplica de la nave estelar de 1.000 kilogramos, cuyo homónimo fue destruido en la temporada 2 de la franquicia Disney +, tuvo un destino similar un mes después de su instalación en el parque juvenil de Yakutsk cuando colapsó bajo los fuertes vientos siberianos.

“Esta vez aseguramos bien la nave”, dijo Fyodorov a RIA.

“Lo colocamos en un lugar más seguro, los árboles alrededor del barco bloquean el viento”.