Giménez adelantó que sede deportiva en Caracas es uno de los proyectos con la Fifa

FVF

 

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, durante su primer día en Venezuela, ofreció las características básicas de la propuesta de realización bienal de la Copa del Mundo.

lapatilla.com | con información de FVF





Infantino ante los medios de comunicación  informó que se está trabajando en la creación de una herramienta tecnológica para ofrecer mayor precisión a las sanciones desde los laterales del campo de juego y manifestó como nació su nexo con Venezuela. “Mi primer mundial como Presidente de la FIFA fue el de Corea del Sur, cuando Venezuela jugó la final, ahí me di cuenta del talento del país, viendo a esos jóvenes jugar la final del mundo ante el equipo inglés, que ahora ha disputado la final de la Eurocopa y las semifinales de la Copa del Mundo, me hace entender que el talento está en Venezuela, para ganar necesita más oportunidades de jugar al más alto nivel”, dijo.

De igual forma el dirigente global del balompié manifestó destacó la labor de la nueva gestión federativa tras 100 días de labores, liderada por Jorge Giménez, en este momento. “Han cumplido con todo, Venezuela es un país de fútbol, de talento y estoy muy feliz de estar aquí, para ver qué más podemos hacer, cómo podemos trabajar juntos por el deporte”, expresó Infantino.

Por su parte Gimenéz adelantó que se han conversado temas relevantes para mantener ese respaldo al desarrollo de la disciplina. “Uno de ellos es la necesidad de tener una sede deportiva en Caracas para las selecciones” puntualizó y explicó que se ha logrado llegar a acuerdos importantes junto a FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol, en paralelo de la reactivación de la liga femenina y la de futsal, junto a los ciclos competitivos de las selecciones nacionales.