Elon Musk menciona el Cyberquad de Tesla: Busca crear el vehículo todoterreno más seguro y explica cómo lo va a lograr

Tesla

 

 

 





 

En el 2019 mostró brevemente un ‘quad’ eléctrico durante la presentación de la camioneta Cybertruck y desde entonces no se sabía nada sobre el vehículo.

Por rt.com 

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, por primera vez en dos años mencionó la cuatrimoto eléctrica Cyberquad en la reunión anual de accionistas de la empresa el 7 de octubre. Afirmó que quieren elaborar el ATV (‘All-Terrain Vehicle’ en inglés o vehículo todoterreno) eléctrico más seguro, informa Electrek. En el 2019, Musk brevemente mostró el Cyberquad durante la presentación de la camioneta Cybertruck y desde entonces no se había oído nada sobre el vehículo. Durante la presentación no se anunciaron detalles sobre especificaciones, precio o fecha de disponibilidad concreta.

En la reunión de accionistas Musk comentó que el diseño del ‘quad’ era un reto, ya que los “cuatrimotos son vehículos peligrosos” porque tienden a volcarse. Además, reveló cómo Tesla planificaba elaborar un vehículo menos peligroso: “Tendrá un centro de gravedad bajo porque el paquete de baterías estará ubicado cerca del suelo”. Esto reducirá la posibilidad de que el vehículo vuelque.

El prototipo original de Cyberquad presentado en el evento del 2019 era un Yamaha Raptor convertido a eléctrico con el tren motriz de una moto eléctrica de Zero.

Musk reveló que el Cyberquad estaría disponible para los compradores de la Cybertruck, cuyo lanzamiento retrasaron hasta el 2022. Además, dijo que la cuatrimoto probablemente sería fabricada en la Gigafactory de Tesla en Texas.

Tesla