Productores agropecuarios de Yaracuy exigieron la destitución del ministro Castro Soteldo

Los agropecuarios declararon la agricultura en “Emergencia Nacional”.

 

 

 





Unos 200 productores de caña de azúcar, maíz, carne, leche y cítricos del estado Yaracuy expresaron, en asamblea efectuada en el caserío La Blanquera, municipio José Antonio Páez, que están en la quiebra por los engaños del ministro chavista Wilmar Castro Soteldo y el abandono a su sector por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por: Corresponsalía LaPatilla

Yaracuy fue el primer productor de naranjas, mandarinas y limones. Los afectados afirman que todas las unidades de producción están arruinadas y han dejado desamparadas a más de 7.000 familias que se encuentran actualmente sin fuentes de sustento.

Destacaron además en la asamblea que, ante tan grave problema, “el desgobierno nunca planificó enfrentar la enfermedad que atacaba a estos cultivos y que cerró todas las agroindustrias cítricas del Estado”, señalaron.

Aseguraron también que no hay producción de caña de azúcar y los 3 centrales azucareros de la región están totalmente cerrados.

Al finalizar dicha Asamblea, los presentes leyeron un comunicado donde declararon por unanimidad, a la agricultura en “Emergencia Nacional”, y exigen la destitución del ministro de agricultura y tierras, al militar Castro Solteldo.