Zulia vuelto un caos: Al menos cinco bajones eléctricos en menos de media hora

Foto: Cortesía

 

Cinco fuertes e intensos bajones se registraron al mediodía de este jueves en el estado Zulia por un intervalo de tiempo que no superó los cinco minutos. Las fallas también fueron reportadas en Mérida, Trujillo, Táchira y Carabobo.

Por: Corresponsalía La Patilla





Luisa Díaz, se encontraba en la farmacia comprando unos medicamentos cuando se produjo el primer bajón a la 1:05 pm. Según explicó, estaba cancelando por punto de venta. Cuando ocurrió el corte de electricidad, se cayó la comunicación del punto de venta y el ticket arrojó transacción fallida.

Posteriormente, pasaron nuevamente la tarjeta, pero la transacción fue rechazada por “saldo insuficiente”. La señora no pudo comprar sus medicinas. Al salir de la farmacia, verificó su cuenta y el monto fue debitado. Seguidamente, regresó a la farmacia para notificar la situación y le dijeron que debe esperar 24 horas para ver si el dinero cae en la cuenta de la farmacia o se le reversa.

“Ese dinero lo pierdo. No compré las medicinas que tanta falta me hacen, y todo ¿por qué? por los bajones que nadie explica”, señaló

Por su parte, Alba Cuencas lamentó que el único aire acondicionado operativo dejó de funcionar con el tercer bajón. “Ahora tengo que buscar un técnico. Solo la revisión son 5 dólares. El domingo se dañó la TV y un aire. Quién nos paga eso, nadie”, opinó Cuencas.