Unas 30 familias viven encerradas en sus casas por la hediondez de las cloacas en Bejuma (FOTOS)

Un año y medio llevan los vecinos de la vereda 2 del sector El Rincón en el municipio Bejuma, del estado Carabobo, conviviendo entre malos olores, producto de un desbordamiento de aguas residuales en la comunidad.

Por: Corresponsalía La Patilla





Maribel León, vecina del lugar, contó que ella es una de las más perjudicadas, pues la tanquilla se encuentra justo frente a su vivienda.

Afirmó que en la vereda hay personas enfermas, en situación de cama que, aunado a sus dolencias, deben aguantarse estos malos olores.

“Esto nos afecta la salud, no podemos estar ni sentados en el porche, mi esposo es diabético, tenemos otros vecinos enfermos y hay niños pequeños”, describió León.

La vecina indicó que la empresa Hidrocentro fue una vez al lugar y colocó un colector de aguas residuales que estaba caído, pero esto no solucionó el problema.  Esta vereda es muy transitada y los vecinos deben hacer maromas para cruzar entre las aguas negras.

José Henríquez, quien debe pasar frecuentemente por esta vereda para llegar a su vivienda, indicó que los mismos vecinos colocaron piedras para cruzar por las aguas putrefactas. “En el intento de pasar, se han caído varias personas, incluso niños”, acotó.

Son al menos cinco familias afectadas de manera directa, quienes explicaron que el olor es insoportable, deben comer y dormir en esas condiciones las cuales dijeron son insalubres. Detallaron que han denunciado esta situación en repetidas ocasiones ante la Alcaldía y la empresa Hidrocentro, pero a un año y medio de esta situación no han logrado que les solucionen este problema.

“Quienes vivimos más cerca de la tanquilla nos hemos visto obligados a estar encerrados en nuestras casas, en el intento de que el olor sea menos penetrante”, resaltaron. Los afectados, unas 30 familias en la comunidad, pidieron una vez más a los organismos con competencia abocarse a la solución de esta problemática que les incide en su calidad de vida.