El Tiempo: “Venezuela tiene que poner fin a la connivencia con el terrorismo”, instó Iván Duque

El presidente Iván Duque ha dicho que no reconoce la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Archivo

 

 

El presidente de Colombia Iván Duque lanzó un fuerte mensaje contra Nicolás Maduro: Es necesario, dijo, “que acabe la connivencia con el terrorismo, y claramente sabemos que allá el terrorismo ha tenido refugio y protección. Allá está Iván Márquez, allá está ‘el Paisa’, cabecillas tenebrosos de esas estructuras. También están Antonio García o Pablito, cabecillas del Eln. Y están con la anuencia de muchos sectores afines al régimen y que también se nutren de actividades ilegales como el narcotráfico o la extracción ilegal de minerales”. Así lo reseñó El Tiempo.





Las declaraciones del Presidente fueron hechas al diario El Mundo, rotativo que destaca la entrevista en su primera página de su edición impresa de este jueves.

En la entrevista, el Presidente de Colombia también advierte contra los populismos al asegurar que “las políticas de odio, la posverdad y la mentira son la receta del fracaso de un país” y pone al chavismo como ejemplo “del sabor que tiene esa receta”.

El Mundo le dice a Duque que hoy el candidato izquierdista Gustavo Petro lidera algunas de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. ¿Qué consecuencias tendría para Colombia y todo el continente político que el país cayera en manos del populismo?

“Yo separaría esa pregunta en dos. La primera parte es que estamos viviendo en el mundo en general mucha polarización y tensiones políticas y se ven muchas veces políticos que quieren catapultar sus aspiraciones en la destrucción, el caos y el fracaso”, respondió Duque.

“Lo segundo es que estamos todavía en un momento bastante prematuro para hacer cábalas electorales. Yo no voy a hablar de un candidato en particular, pero sí de una forma de hacer política: la política que se basa en el odio, la posverdad, la mentira, en tratar de dividir al sector privado de los trabajadores… Esa es la receta del fracaso, y quien quiera saber el sabor de esa receta sólo tiene que mirar a Venezuela. Sabemos que todos los que han sido áulicos del socialismo del siglo XXI pueden producir grandes desastres”, argumentó.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.