En Aragua, están aplicando racionamiento eléctrico hasta por 15 horas seguidas en zonas de La Victoria

En Aragua, están aplicando racionamiento eléctrico hasta por 15 horas seguidas en zonas de La Victoria

Corresponsalía La Patilla

 

Los cortes eléctricos en la ciudad de La Victoria, ubicada al este de Aragua, se están extendiendo hasta por 15 horas continuas, a raíz de la explosión registrada en la subestación Aragua de Santa Cruz. En El Consejo, población vecina del municipio José Félix Ribas, la situación es igual, los racionamientos eléctricos se extienden hasta por 12 horas seguidas.

Por: Corresponsalía La Patilla





Hasta los momentos no hay información oficial por parte de Corpoelec, Ministerio de Energía Eléctrica o Gobernación de Aragua, sobre un plan de racionamiento de carga o cuántos días tardarán en reparar los equipos de transformadores que se dañaron en la subestación en el evento ocurrido el pasado domingo.

Durante los días lunes y martes en sectores de La Victoria y El Consejo, los cortes de energía eléctrica se registraron en bloques desde las 7 de la mañana hasta las 10 y 30 de la noche, otros desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche y un tercer corte desde las 10 de la noche hasta las 9 de la mañana de este miércoles.

 

Corresponsalía La Patilla

 

Estos apagones están afectando las actividades normales de los ciudadanos y comerciantes. En el caso de quienes residen en edificios, se quedan también sin agua, porque dejan de funcionar las bombas.

Luisa González, vive en un piso 7, lleva tres días cargando agua desde la planta baja hasta su apartamento,”para poder bañarme y cocinar algo rápido cuando llega la luz en una cocina eléctrica, porque no tenemos gas directo”.

Los comerciantes que venden alimentos que requieren refrigeración están apelando al uso de plantas eléctricas. “No sabemos cuánto tiempo puede aguantar, porque se nos hace difícil conseguir gasolina o gasoil para este equipo”, comentó Stefanni Goncalvez, propietaria de una carnicería.

La conexión con las operadoras telefónicas también están afectadas e incide en la operatividad de los puntos inalámbricos. “Podemos contar con plantas eléctricas que nos genere luz en los negocios, pero para recibir pagos con tarjetas de débito nos cuesta porque funcionan muy lento”, narro Rafael Méndez, dueño de una panadería.

 

Corresponsalía La Patilla