¡No hay condiciones! Profesores de Guárico rechazan el inicio de clases presenciales

Representantes de gremios y sindicatos en Guárico/ Foto: Xiomara López

 

 

 





En el estado Guárico rechazaron el llamado de clases presenciales anunciado por el gobierno nacional. Así lo aseveró Eleuterio De La Rosa, presidente del Colegio de Profesores de la entidad. Así lo reseñó Fe y Alegría Noticias.

De La Rosa declaró que apenas empezaron a realizar limpieza a los planteles escolares del estado, que están en total abandono durante estos últimos años.

“En esta oportunidad nosotros queremos hacer un llamado a toda la comunidad sanjuanera y a todo el pueblo del estado Guárico, para decirle que no hay condiciones para el inicio del año escolar”.

El gremialista aseguró que en “la mayoría de nuestras escuelas todavía tienen montañas de basura como es el caso del Liceo Roscio, que la tiene acumulada dentro de los pasillos de los planteles”.

El gremialista indicó que muchos de los planteles en la entidad fueron saqueados por la delincuencia.

“Muchos de los planteles de nuestro estado fueron saqueados, por la cuestión del contrabando de los minerales de hierro, de cobre, las instalaciones eléctricas fueron saqueadas y muchos de nuestros servicios públicos, como el agua, la luz, la telefonía no funcionan en nuestros planteles”, describió.

De La Rosa aseguró que los sindicatos y gremios en el estado no se niegan a reiniciar actividades presenciales, pero advierten que no están dadas las condiciones para hacerlo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.