El América de México quiere reforzar sus filas con el venezolano Darwin Machís

El América de México quiere reforzar sus filas con el venezolano Darwin Machís

El venezolano Darwin Machís fue decisivo en el triunfo del Granada para tener el liderato de LaLiga. | Foto: Twitter @LaLiga

 

El Club América está urgido por algún jugador que cubra la lateral derecha en el campo de juego, ya que ha tenido muchos problemas para colocar a algún jugador ahí. Ya lo tenían en la figura de Renato Ibarra, que después de su polémico regreso al Nido, por fin alineó en un partido en contra de los Xolos de Tijuana.

Por Infobae





El extremo derecho participó por 21 minutos en la victoria azulcrema por 2 a 0 y de hecho fue el encargado de convertir el segundo gol del conjunto en el partido, pero desafortunadamente después del encuentro se supo que Renato sufrió un desgarro del tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda durante el cotejo y que la lesión le acarrearía al menos 3 meses de reposo y recuperación por lo que se perdería prácticamente lo que resta del certamen en la Liga MX.

Por lo mismo, el equipo de Santiago Solari está buscando quien supla la posición del atacante ya que ya no tiene ninguna opción ofensiva que lo haga, al tener a Leo Suárez que juega la misma posición, lesionado de igual manera.

El equipo busca opciones y la más fuerte parece ser el atacante venezolano Darwin Machís, que actualmente milita en el Granada CF de LaLiga española.

Darwin Machís es un jugador que se desempeña como extremo izquierdo o volante por el mismo lado, pero tampoco le es desconocido participar por el lado derecho, ya que en ocasiones en el Granada lo ha hecho.

El jugador sudamericano era jugador de fútbol sala en su país natal, disputando varios partidos de ligas menores con la Selección del Venezuela, hasta que en 2011 trabajadores del equipo Mineros de Guayana de la primera división de la nación caribeña lo vieron jugar y meter goles, se maravillaron tanto que le ofrecieron probarse con el equipo.

Instantáneamente el deportista quedó en el primer equipo y jugó solo una temporada, ya que en el verano de 2012, en rueda de prensa informó que se iría al Udinese Calcio de la Serie A Italiana.

En esa temporada el conjunto italiano decide dejar a Machís en su equipo hermano de la liga española, el Granada CF hasta que se asentara al ritmo del fútbol europeo. En Granada pasa varias temporadas en el Recreativo, equipo filial del primer equipo en ligas inferiores, además de varios préstamos a equipos de la segunda división, como el Hércules CF, el SD Huesca o el Cádiz.

En 2019 el Granada CF al fin se hizo de su carta pagándole a Udinese 3 millones de euros y ya con la madurez futbolística que adquirió en sus diversas cesiones, al fin jugó regularmente con el equipo en primera división. Terminó la temporada con siete goles y nueve asistencias. En la última pudo contribuir con ocho anotaciones en el conjunto y seis pases a gol.

Según ESPN, América ya hizo su primera oferta formal por el delantero, ofrecieron una cesión a préstamo entre clubes. Proposición de poco interés para el equipo nazarí ya que, si es que se deshacen del jugador, solo sería por medio de una venta que pague gran parte de los USD 10 millones de clausula de rescisión de contrato que tiene proyectado el conjunto para el punta venezolano, que todavía tiene dos años más de contrato con Los Granas.

Por lo que, si el equipo de Coapa quiere hacerse de los servicios del extremo tendría que ofertar una compra por una cantidad similar a lo que se pide por su recisión. Cosa difícil para el club azulcrema, ya que no se encuentran en su mejor estado financiero y todas las compras que realizaron este mercado de fichajes ni siquiera superaron los USD 3 millones.

Las Águilas tiene hasta el 22 de septiembre, fecha límite de cierre de mercado en México para decidir si vale la pena la inversión por el atacante venezolano o tendría que fijarse en otros mercados para poder cubrir las posición vacante en el club.

Es importante resaltar que el delantero venezolano estuvo en investigación por el delito de lesiones y amenazas en España, ya que presumiblemente estuvo involucrado en una pelea fuera de un bar de la ciudad de Granada, por lo que América podría ser objeto de críticas nuevamente, comparando el caso con los escándalos extra cancha de sus diversos futbolistas en los últimos años.