Aumentó a 714 la cifra de trabajadores de la salud muertos por Covid-19 en Venezuela

Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras se prepara a la espera de que los pacientes se realicen la prueba de COVId-19 frente a una bandera venezolana en el Hospital Pérez de León del barrio Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. . – En Petare, la barriada más grande de Venezuela, más de 100 profesionales de Médicos Sin Fronteras afrontan la pandemia COVID-19 sorteando la crisis del sector sanitario público del país. (Foto de Federico PARRA / AFP) (Foto de FEDERICO PARRA / AFP a través de Getty Images)

 

La ONG Médicos Unidos por Venezuela, informó este lunes que en los últimos días han fallecido ocho trabajadores de la salud, tras complicaciones por Covid-19.

lapatilla.com





La organización compartió en su cuenta de Twitter, la lista de los especialistas que perdieron la batalla contra el virus desde el 19 al 25 de julio. Entre ellos, se encuentran cinco médicos cirujanos y tres licenciados en enfermería de los siguientes estados: Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Táchira y Zulia.

Médicos Unidos Venezuela condenó que el régimen chavista no aumente las medidas de bioseguridad, tras la confirmación de los primeros dos casos de la variante Delta en el país.

https://platform.twitter.com/widgets.js