Venezuela tendrá otra semana “radical” pese a que Maduro promete “algunas flexibilidades”

La gente abandona el metro luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la extensión de la cuarentena en la capital y otros estados luego de un aumento de personas infectadas con la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, el 15 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria NO REVENTAS. SIN ARCHIVOS

 

Nicolás Maduro anunció este domingo que el esquema “7+7” se mantendrá, por lo que prometió “algunas flexibilidades” durante la semana radical del 26 de julio al domingo 1 de agosto.

lapatilla.com

Maduro señaló que el mencionado sistema continuará, tras la confirmación de los primeros dos casos de la variante Delta. Además, mencionó cuáles serían los sectores que tendrían actividad en los próximos siete días.

“Estemos pendientes de esta cepa Delta y viendo esta amenaza, debemos mantener el sistema 7+7. Vamos a buscar algunas flexibilidades en los siete días de cuarentena radical, podemos mejorarla en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades, ya habiendo eliminado las alcabalas”, comentó.

Asimismo, insistió en que las “flexibilidades” se harán con las debidas medidas de bioseguridad. “Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas seguridad, el tapabocas, medidas de limpieza, distanciamiento social. Serían siete días de cuarentena flexible”, expresó.