Semana: Ministro de Defensa de Colombia confirma la existencia de un plan para atentar contra Iván Duque

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto archivo por REUTERS/Luisa González

 

El sábado, SEMANA reveló detalles inéditos de los planes que tendrían criminales para atentar contra la vida del presidente Iván Duque. Este nuevo intento se daría cuando la aeronave que lo transporta estuviera en inmediaciones del aeropuerto de Catam, aproximadamente en Funza Cundinamarca, momento exacto en el que el avión empezara a descender.

Por Semana

El jefe de la cartera de seguridad dijo: “La información que existe en el proceso judicial tiene que ver con una grilla y un mapa de Funza a las entradas del aeropuerto de Bogotá, el cual ya fue verificado por nuestras Fuerzas Militares y de Policía, afortunadamente encontrando que no hay ningún riesgo al respecto”.

El mapa al que se refiere Molano indicaría con precisión los datos a seguir. Desde tierra, francotiradores tenían la orden de dispararles a las turbinas del Fokker F-28, un avión al servicio del presidente de la República. Los atacantes se ubicarían en las veredas El Hato y Las Palmas, a una corta distancia de la pista de Catam. Un hombre identificado como alias Richard sería el encargado de dirigir a los francotiradores que atacarían la aeronave.

Plan contra el presidente Iván Duque – Foto: SEMANA

 

El ministro reafirmó lo publicado por este medio al manifestar que: “La información de los diferentes procesos investigativos es que el hombre capturado tenía la intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta, sino también en la entrada a Bogotá, no se lo permitimos y no se lo permitiremos por supuesto”.

Para ejecutar el atentado, los implicados compraron una vivienda y dos camionetas desde hace un mes. Asimismo, en los últimos 15 días, diez personas procedentes del Catatumbo, de las llamadas fuerzas especiales de las disidencias de las Farc, llegaron a Bogotá con la intención de cometer el magnicidio.

Para leer la nota completa, ingresa aquí