Identificaron al menos dos casos de la súper contagiosa cepa Delta en Venezuela

Imagen de recurso de la variante delta de la covid-19. ATLAS

 

 

Nicolás Maduro anunció este domingo 25 de julio que las autoridades sanitarias identificaron al menos dos casos de la cepa Delta, variante súper contagiosa de Covid-19, dentro de Venezuela.





lapatilla.com

“Ya en Colombia reconocieron que la cepa Delta fue determinada hace mes y medio, la tenía escondida. En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa Delta, los dos provenientes del exterior”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

Nicolás Maduro llamó a otra semana de cuarentena. Foto: Cortesía

 

“El primer caso un deportista proveniente de Turquía, tuvo caso comprobado por 30 personas, y a afortunadamente dieron negativo. El segundo caso es una doctora también proveniente del exterior”, detalló.

Maduro enfatizó que “los dos casos de la cepa Delta llegaron desde Maiquetía” e invitó a sostener las medidas de bioseguridad.

Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), mientras se vacuna a personas mayores y trabajadores de la salud en el hotel Alba Caracas. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

En cuando a los dos infectados por la variante Delta, Maduro dijo que “han presentado la enfermedad tipo leve, ambos casos están vacunados”.

Maduro puntualizó que “estamos frente a una nueva amenaza, la cepa Delta y Delta plus, una cepa muy peligrosa e infecciosa, hoy por hoy es la cepa dominante en Europa”.