Julio Borges: Mi Bolívar

 

 





Reivindicar a Simón Bolívar como fundador del republicanismo moderno en tiempos de guerra. Al soldado que crece como estadista cuando convoca el Congreso de Angostura, en 1819, para consultar la aprobación de una Constitución orientada por principios ilustrados, a partir de los cuales se pudiera sostener una cohabitación históricamente distinta; donde está dispuesto a someterse a la decisión de los diputados sobre el texto que propone.

Es en Angostura donde se resume un modelo de conducta relacionado con los asuntos públicos que puede rescatarse en estos convulsos días, y ponerse al servicio de las dificultades apremiantes. ¿Sabremos obtener aleccionador provecho de su obra?

Reivindicar a Simón Bolívar como fundador del republicanismo moderno en tiempos de guerra.

Al soldado que crece como estadista cuando convoca el Congreso de Angostura, en 1819, para consultar la aprobación de una Constitución orientada por principios ilustrados, a partir de los cuales se pudiera sostener una cohabitación históricamente distinta; donde está dispuesto a someterse a la decisión de los diputados sobre el texto que propone.

Es en Angostura donde se resume un modelo de conducta relacionado con los asuntos públicos que puede rescatarse en estos convulsos días, y ponerse al servicio de las dificultades apremiantes.

¿Sabremos obtener aleccionador provecho de su obra?

Lee la nota completa en LA GRAN ALDEA