El 90% de las escuelas en Lara no cuentan con las condiciones necesarias para el reinicio de clases

Foto: Narayana Torres vía Radio Fe y Alegría

 

La crisis de la educación en Venezuela es cada vez más compleja. Las escuelas del país se encuentran en condiciones deplorables, sin calidad en los servicios públicos, desmanteladas y en el abandono. Una cruda realidad que golpea al sector educativo venezolano.

Por Radio Fe y Alegría





Aunque el ministro de educación del régimen, Eduardo Piñate, anunció que está preparando el año escolar 2021-2022 y aspiran, si se cumple el plan de vacunación, retornar a clases presenciales en el mes de octubre, el deterioro de las escuelas frena esta posibilidad.

En el estado Lara, más del 90% de los planteles educativos no cuentan con las condiciones mínimas de infraestructura para un reinicio de actividades escolares, según informó Luis Arroyo, presidente del colegio de profesores en la entidad.

Arroyo explicó que es imposible que se retorne a la presencialidad en las instituciones educativas de la región debido a que no hay garantía de vacunación a la población estudiantil y personal docente. Las escuelas y los colegios no están en condiciones óptimas, y los maestros siguen percibiendo salarios muy bajos que no les alcanza para cubrir sus gastos básicos.

Para leer más, ingresa aquí