Embajador Scull visitó Tumbes durante jornada de trámites para venezolanos

El embajador Carlos Scull visitó Tumbes durante jornada de trámites para migrantes venezolanos. | Foto: CCN

 

Este viernes el Embajador Carlos Scull junto al equipo de la Embajada legítima se encuentra en la provincia de Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador, realizando una jornada de trámites completamente exonerados de costos debido a causas humanitarias, así como asesorías migratorias con las ONG´s Veneactiva y Cedro.

Por Centro de Comunicación Nacional





En esta oportunidad se realizarán 140 trámites de Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos Universitarios (no técnicos), las cuales también se llevarán a Puerto Pizarro donde se atenderá a otro grupo de connacionales que necesitan estos documentos para realizar diversos procesos ante el Estado peruano.

Durante esta visita el diplomático, sostuvo una reunión con el Comandante de la Policía Nacional; Luis Gamarra, donde conversaron sobre la situación general que existe en la Frontera con Ecuador y el flujo de migrantes venezolanos que llegan diariamente al país.

El Embajador Scull comentó que “estamos regresando a esta provincia que es la entrada al Perú, donde hay una gran cantidad de compatriotas que necesitan estos documentos para poder realizar gestiones migratorias como el Carné de Extranjería o el CPP, y de esta forma regularizar su situación migratoria”.

Sábado de atenciones

A su vez, este sábado la Embajada realizará de forma paralela operativo en Tumbes y en Bellavista, Callao, donde esta última jornada será solo de acreditación de identidad.

“Estaremos de forma paralela como cada sábado ya que la idea es poder atender a la mayoría de compatriotas que necesitan legalizar sus documentos para poder hacer sus trámites, todos operativos son previa cita en www.operativo.embajadadevenezuela.pe y se tienen previsto continuar realizando por este mes y el próximo”, aseveró el diplomático.

Desde la Embajada seguimos trabajando para todos los venezolanos en Perú que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios ante el Estado peruano.