Afganistán impuso toque de queda nocturno para contener a los talibanes

Afganistán impuso toque de queda nocturno para contener a los talibanes

Policía en un puesto de control a las afueras de Kabul . Foto archivo por Mohammad Ismail / Reuters

 

El Gobierno de Afganistán ha impuesto este sábado 24 de julio un toque de queda en 31 provincias de la nación para contener la actividad de los talibanes, según lo anunció el Ministerio del Interior del país árabe, informan medios locales.

Por RT





Ahmad Zia Zia, portavoz adjunto del ministerio, ha indicado que las provincias de Kabul, Nangarhar y Panjshir quedan exentas de dicha medida, que se aplicará todos los días entre las 10:00 de la noche y las 4 de la mañana.

Paralelamente, el Ministerio del Interior ha publicado un comunicado en el que indica que se lanzó una operación nocturna contra los talibanes en el distrito de Kurkh, en la provincia de Herat, causándoles numerosas bajas, entre ellas las de dos comandantes clave, identificados como Mullah Hesam y Akhundzada.

Fawad Aman, vocero del Ministerio de Defensa afgano, desmintió este viernes las declaraciones de los talibanes acerca de que el movimiento ya controla el 90 % del país. “Es mentira y no tiene fundamento, es sobre todo propaganda”, afirmó.

Para leer más, ingresa aquí