Uno de cada seis atletas estadounidenses que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio no ha sido vacunado

Aproximadamente 100 de los 613 atletas estadounidenses que llegan a Tokio para los Juegos Olímpicos no están vacunados, dijo el jefe médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos horas antes de la ceremonia inaugural del viernes por la noche. En la foto: el equipo de EE. UU. Entra en la ceremonia de apertura

 

Aproximadamente 100 de los 613 atletas estadounidenses que llegan a Tokio para los Juegos Olímpicos no están vacunados, dijo el jefe médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos horas antes de la ceremonia inaugural del viernes por la noche.

Por Dailymail





El director médico Jonathan Finnoff dijo que 567 de los atletas estadounidenses habían completado sus historiales de salud mientras se preparaban para el viaje, y se estima que el 83 por ciento había respondido que estaban vacunados.

“El ochenta y tres por ciento es en realidad un número sustancial y estamos bastante contentos con él”, dijo Finnoff.

Entre los pocos atletas estadounidenses que han dicho públicamente que no están vacunados se encuentran el nadador Michael Andrew, el corredor Cole Hocker y la suplente de gimnasia Leanne Wong.

Hasta ahora, se sabe que dos atletas estadounidenses, la jugadora de voleibol de playa Taylor Crabb y Kara Eaker, suplente en el equipo de gimnasia, dieron positivo. Tanto Crabb como Eaker dicen que fueron vacunados. El COI ha informado de 13 positivos entre todos los atletas en Japón.

El COI ha estimado que alrededor del 85 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados; eso se basa en lo que informa el comité olímpico de cada país, pero no es un número verificado de forma independiente.

La cifra de la USOPC es más sólida: se basa en cuestionarios que se les pidió a los atletas que llenaran antes de llegar a Japón.

Finnoff dijo que el comité no está diferenciando su tratamiento de los atletas en función de si están vacunados.

“Lo mejor que se puede hacer es asumir que todos están en riesgo y reducir el riesgo mediante la introducción de medidas de mitigación de COVID que sabemos que funcionan”, dijo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional no obligaron a los atletas a vacunarse para competir.

Un poco más del 20 por ciento de la población japonesa está completamente vacunada, en comparación con el 48,8 por ciento de la población estadounidense.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.