Sánchez aseguró en EEUU que quiere convertir a España en el “Hollywood de Europa”

Pedro Sánzhez durante un evento en el Instituto Cervantes de Manhattan (Nueva York, EE.UU.), el 22 de julio de 2021. Andrew Kelly / Reuters

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo quiere convertir a España en el “Hollywood de Europa”, según lo declaró durante un acto celebrado este jueves en los estudios de la compañía mediática NBCUniversal, en Los Ángeles (California, EE.UU.), informan medios locales.

Por RT 





“España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, además de todos los paisajes posibles, para recibir nuevos proyectos y crear nuevas narrativas”, explicó el mandatario en el marco de su gira económica por Estados Unidos. “Aspiramos a convertirnos, si nos permiten la comparación, en el Hollywood de Europa”, añadió.

Ante un grupo de directivos de compañías como Netflix y HBO, el mandatario indicó que destinará unos 1.887 millones de dólares para potenciar el sector audiovisual de su país. Asimismo, detalló que, entre otras medidas, se aprobarán ventajas fiscales para las producciones que se ubiquen en España y un visado especial para los profesionales relacionados con dichos proyectos.

“Las plataformas de información y entretenimiento se han convertido en la ventana desde la que millones de personas se asoman a una nueva realidad. Han revolucionado el entretenimiento”, continuó Sánchez, que poco antes se reunió con responsables de Netflix, HBO, WarnerMedia, Disney y Activision.

Efecto Brexit

En este sentido, puso como ejemplo de éxito internacional algunas de las producciones nacionales, como ‘La casa de papel’ o ‘Élite’, además de series extranjeras cuyo rodaje se ha llevado a cabo parcialmente en España, como ‘Juego de tronos’.

“Numerosos proveedores de televisión transfronterizos establecidos en el Reino Unido antes del Brexit ahora han trasladado sus operaciones a España, entre ellos nuestros anfitriones de hoy, NBCUniversal, Sony y Disney, solo por nombrar algunos”, dijo Sánchez. Según explicó, esto ha convertido a España en el segundo país de la Unión Europea con más horas de ficción producidas, solo por detrás de Alemania.

Por último, el presidente del Gobierno español aseveró que el objetivo es conseguir para 2025 un incremento del 30 % de la producción audiovisual llevada a cabo en España.