FOTOS: Esta es la particular camioneta eléctrica conducida por Jeff Bezos antes de conquistar el espacio

Imagen del Rivian R1S en el Salón de Los Ángeles de 2018.

 

Jeff Bezos y el resto de tripulantes de la nave Blue Origin se subieron a este SUV eléctrico desarrollado por Rivian, una compañía que cuenta con el apoyo de Amazon.

Por El Español





Es probable que si hablamos de una compañía llamada Rivian no le suene de mucho. Sin embargo, si decimos que es el carro utilizado por Jeff Bezos, fundador de Amazon, antes de subir al espacio, puede que esta noticia le resulte más cercana o al menos algo más interesante.

 

Se trataba de un todoterreno de la compañía Rivian. Por ello, nos hemos preguntado… ¿Qué es Rivian? ¿Qué modelos tiene?

De hecho, la historia de Rivian es muy reciente. Si bien hay otros fabricantes de automóviles centenarios en la industria del automóvil, Rivian apenas tiene alrededor de 12 años de vida. Rivian nació en 2009, con toda probabilidad, con la idea de convertirse en un rival de Tesla, que por aquel entonces ya tenía seis años de vida.

Imagen del Rivian R1S en el Salón de Los Ángeles de 2018.

 

Podemos decir que Amazon está detrás de Rivian, en lo que a rondas de financiación se refiere y a encargos masivos de flotas. De ahí que sea comprensible que Bezos aproveche cualquier ocasión para promocionar la marca.

Y qué mejor que este vuelo privado al espacio para mostrar el Rivian a una audiencia global. En este caso, la tripulación comandada por Bezos se subía al Rivian R1S , antes de ir hacia la cápsula New Shepard de Blue Origin de camino al espacio.

Imagen del Rivian R1S en el Salón de Los Ángeles de 2018.

 

¿Y cómo es el Rivian R1S? Pues el Rivian R1S es un enorme SUV con tres filas de asientos, hasta siete pasajeros y sistema de propulsión 100% eléctrico.

En concreto mide más de 5,04 metros (similar a la de un Audi Q7), supera los 2 metros de anchura y también los 1,7 metros de altura. Además, tiene una enorme distancia entre ejes (3,07 metros), lo que garantiza una gran habitabilidad, y también un enorme peso: más de 2,6 toneladas.