Por tercer día consecutivo Arkansas supera los mil nuevos contagios por la variante delta

Arkansas agregó más de 1,000 casos de coronavirus por tercer día consecutivo el viernes, ya que el estado encabezó a la nación en nuevos casos per cápita.

Por NY Post





El Departamento de Salud informó que los casos de Arkansas aumentaron en 1.155, lo que eleva el total del estado a 355.460 desde que comenzó la pandemia.

El virus ha aumentado en Arkansas en las últimas semanas, impulsado por la variante delta y las tasas de vacunación rezagadas del estado. El estado ahora tiene la mayor cantidad de casos per cápita del país durante las últimas dos semanas, según cifras compiladas por investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

El departamento dijo que las muertes por COVID-19 en el estado aumentaron en cuatro a 5.948. El número de personas hospitalizadas aumentó de 16 a 497. Los casos activos del estado aumentaron en 673 casos a 6.605 pacientes que no han muerto ni se han recuperado.

Solo alrededor del 35% de la población del estado ha sido completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El gobernador Asa Hutchinson inició esta semana una serie de reuniones al estilo del ayuntamiento destinadas a fomentar más vacunas. Anunció el viernes que continuaría la gira la próxima semana con eventos en Batesville, Forrest City, Blytheville y Texarkana.