Pedos vaginales: Todo lo que debes saber sobre el aire que sale de las partes íntimas

La mayoría de mujeres han experimentado eso que se conoce como “pedos vaginales”. Un aire que sale de la vagina en determinadas situaciones y que, de jovencitas, les da mucho apuro si sucede en presencia de un hombre.

Por vozpopuli.com





Aunque es algo verdaderamente normal, hay personas –tanto hombres como mujeres– que aun hoy no saben por qué se producen estos “pedos vaginales” y si son indicador de algo. Para sacar a dudas a unos y a otros, hoy vamos a explicar todo lo que has de saber sobre este extraño ruido que emiten las partes íntimas de las féminas en determinadas situaciones y si se puede evitar de algún modo.

¿Qué son los “pedos vaginales” y por qué se producen?
Fuera de nuestras fronteras, los “pedos vaginales” tienen un nombre más fino: queef, que no es otra cosa que la liberación de aire desde la vagina. A pesar de que algunas mujeres son capaces de expulsar estos pedos de forma voluntaria, la mayoría de producen sin que ellas quieran.

“Un queef es una bolsa de aire atrapada e inodoro que no tiene nada que ver con su dieta”, explica Tamika K. Cross, ginecóloga, a Cosmopolitan UK, donde se afana en aclarar que aunque se parece a un pedo no lo es: “Un pedo, generalmente, huele y puede ser una respuesta a una dieta inadecuada, alguna intolerancia, una mala digestión… Los queefs, sin embargo, se producen cuando el aire entra en el canal vaginal y se queda atrapado. Entonces, ciertos movimientos (es decir, mantener sexo) pueden expulsar el aire atrapado de una manera audible. (…) También puede salir este aire al jugar con los dedos, juguetes o tras la penetración normal”.

Las posturas sexuales que fomentan estas expulsiones de aire
Una revisión de textos científicos, dirigida por Hedwig Neels, demostró que los “pedos vaginales” se producen cuando los músculos que rodean a los órganos reproductores están relajados, permitiendo así que entre más aire en la vagina.

Otro estudio ratificó lo afirmado por la ginecóloga: que estos pedos se producen con mayor probabilidad durante el sexo con penetración.

La mayoría de mujeres con cierta experiencia en el sexo ya saben cuándo es más probable que estos “pedos vaginales” hagan su aparición, pues es justo tras cambiar de posición sexual, partiendo siempre de la del perrito, esto es, con ella a cuatro patas y él por detrás, penetrándola.

Hay mujeres que son más propensas a los ‘queefs’
Cada mujer es un mundo, y sus partes íntimas también. Por eso hay mujeres que son más propensas a tener estos “pedos” que otras, pues depende del canal vaginal –la forma y el fondo– de la fémina en concreto.

La mencionada ginecóloga también afirma que las mujeres que lubrican más –de forma natural, se entiende– son más asiduas a estos sonidos.

¿Se pueden evitar?
No, no se puede, y no tiene por qué evitarse, de hecho, pues es simplemente aire que sale de la vagina y que suena como un pedo normal. Es evidente que a las chicas jóvenes les dé palo, pero se les pasará pronto al saber que les sucede a casi todas las mujeres del universo.

La doctora Cross es clara a este respecto: “Para ser honesta, no creo que nadie deba intentar conscientemente ‘evitarlo’, ya que esta es una función fisiológica muy natural y común. No hay necesidad de disculpar uno de estos pedos. Puede ser vergonzoso, pero de verdad que es muy común y muchas mujeres lo han experimentado en algún momento u otro de su vida”.

¿Conocías la existencia de estos “pedos vaginales”?