Guaidó ratificó que el Acuerdo es la solución urgente para salir de la crisis en Venezuela

Juan Guaidó.

 

 

Detallada. Así fue la explicación que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dio sobre qué es el Acuerdo de Salvación Nacional, su alcance y qué persigue.





En un video difundido este martes por los canales oficiales del Gobierno interino y por las redes sociales del mandatario encargado del país, dijo que “el Acuerdo de Salvación Nacional es la posibilidad de solución urgente para todos” porque hoy por hoy nadie aguanta la actual situación.

“El Acuerdo de Salvación es rodear al régimen, a lo interno y a lo externo, hasta que no tenga opción, porque hoy ellos son el gran obstáculo para que Venezuela se salve. Con este acuerdo podemos recuperar la democracia, la vida, para que ya más nunca tengamos años perdidos”.

Insistió en que para lograr la ejecución de dicha propuesta es indispensable la unión y la presión, por lo que reiteró su llamado a la Unidad, pues a su parecer “no hay nada que ayude más al régimen que la dispersión”.

“Somos mayoría, somos todo un país que quiere cambio. Es momento de Unidad. Nosotros a lo interno, como una sola nación, para sumar al mundo libre, a las potencias democráticas aliadas, con nuestra fuerza y decisión. Cada venezolano, cada uno de nosotros, sabe lo que merecemos, queremos democracia y vida”.

Asimismo dijo en su mensaje que el Acuerdo de Salvación Nacional es ejercer la mayoría y la Constitución, unificar a la comunidad internacional, facilitar la participación de todos los sectores, prepararse por si la dictadura quiere eludir una negociación, fortalecer la interlocución legítima de la Asamblea Nacional y comunicar nuestra banderas de lucha.

Prioridades

El también presidente del Parlamento nacional explicó que entre las “prioridades” del Acuerdo están: ayudar a la gente con la entrada de ayuda humanitaria y vacunación efectiva y para todos, sin discriminación; un plan de recuperación económica desde lo inmediato para que el sueldo alcance, para que regrese la inversión, para que se acaben las colas por la gasolina y el gas; para que más nunca un venezolano se muera de hambre.

Otra de tales prioridades es que haya justicia, garantías para todos los sectores del país, incluida la Fuerza Armada Nacional.

“Para que todo esto sea sostenible son necesarias elecciones libres y justas en todos los niveles. Un cronograma de elecciones que incluya la presidencial, la elección que soluciona el conflicto y la que nos deben a todos desde el 2018. De esto se trata el Acuerdo de Salvación Nacional, darle un giro a las cosas. Una solución posible y en la que todos estamos incluidos y tenemos un rol determinante”.

Centro de Comunicación Nacional