El dramático parto de una mujer en su casa durante un apagón en Reino Unido

Un hombre sosteniendo el pié de un bebé en un hospital. | Foto: Claudia Daut / Reuters

 

Una madre que dio a luz a su bebé en casa durante un apagón dijo que era “como una escena de una película”.

Por Liverpool Echo
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Cuando Emma Lewis iba a parir en su casa en Little Neston no tenía electricidad, lo que significaba que ella y su esposo, Chris Spencer, tuvieron que usar las linternas de sus teléfonos para poder ver.

Chris tuvo que abandonar su llamada al servicio de ambulancia desde su invernadero, cuando el bebé comenzó a llegar más rápido de lo esperado.

El pequeño Rowan nació segundos después con el cordón umbilical envuelto alrededor de su cuello, pero Emma, ??de 34 años, lo liberó antes de que llegara la partera.

Emma mencionó: “Estuve extrañamente tranquila durante todo el proceso. El pobre Chris todavía está traumatizado “.

Había estado en trabajo de parto lento intermitente durante cuatro días y se había ido a la cama agotada y completamente harta el miércoles 23 de junio.

Pero a las 11.30 pm se despertó “con un dolor enorme” y rompió en llanto. Emma expresó: “Me levanté de un salto y desperté a Chris y fue como una escena de película. Me las arreglé para llegar al baño, las luces parpadearon y luego se apagaron. No pude moverme durante 10 minutos debido al intenso dolor y le dije a Chris que tendría que hablar con la partera porque yo estaba en demasiada agonía para hablar con ella”.

“Dijo que debido al apagón tendría que ir al hospital, pero bajé las escaleras y supe que no podría llegar al hospital a tiempo”, agregó.

Chris, de 38 años, un gerente de producción, explicó que debido a su ubicación deben tener una señal de refuerzo para sus teléfonos y Wifi, pero con la energía apagada no funcionaban y el único lugar donde podía obtener una señal era en su invernadero.

Fue mientras hablaba con el operador de emergencias, que Emma gritó “la cabeza está fuera” y él corrió a la habitación.

Mientras Chris caminaba de un lado a otro de su pareja, nació Rowland, apenas 45 minutos después de que su madre se hubiera despertado.

La comadrona llegó poco después del nacimiento de Rowland, después de haber luchado por encontrar su camino en las calles oscuras, para descubrirlo abrazado por sus padres aliviados.

Emma había planeado un parto en casa para Rowland, su tercer hijo, aunque no de una manera tan dramática. Aunque llegó cuatro días antes de lo esperado, por suerte ella le había preparado “un nido de partos” en el salón.

El nacimiento fue especialmente conmovedor para Chris, ya que su padre, Martin, murió repentinamente en abril y, en su honor, su nombre es uno de los segundos nombres de Rowland.

Los otros dos hijos de la pareja, Philipa, de 11 años, y Jamie, de siete, afortunadamente estaban en la casa de Wirral de la madre de Emma, ??Amanda, esa noche y ella vino con un frasco de té mientras el padre de Emma, ??Jeremy, los cuidaba.

Emma dijo: “Ni siquiera pudimos prepararnos una bebida con la luz todavía apagada, así que fue una visita muy bienvenida y mi madre estaba encantada, por supuesto, aunque todos tuvimos que sentarnos en la oscuridad con solo las linternas de nuestro teléfono para iluminarnos. No hay duda de que Rowland, ya conocido como Roly, es una adición muy especial a nuestra familia y es una historia que él compartirá en los próximos años”.

El corte de energía, que afectó a una gran área del Wirral así como a Little Neston, duró hasta las 6 de la mañana.