Juan Guaidó: Si no logramos un acuerdo, la presión va a aumentar

Juan Guaidó: Si no logramos un acuerdo, la presión va a aumentar

Juan Guaidó, archivo.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles 16 de junio, una entrevista en el programa “Contigo” con el político Andrés Velázquez, en el cual reiteró su intención de seguir buscando una salida pacifica a la crisis existente en el país.

lapatilla.com 





Argumentó que la propuesta de un acuerdo nacional no está basado en confiar plenamente en lo que dice el régimen de Maduro, sino mantener sus bases bajo el apoyo internacional que han recibido desde que asumió su cargó de forma legítima.

“La posibilidad de un acuerdo con respaldo internacional se diferencia de solo una negociación, porque Venezuela necesita lograr el objetivo de un acuerdo que genere garantía a todos los sectores. No confiamos en un régimen, confiamos en la mayoría que somos, en la alianza que hemos logrado a nivel internacional, en lo que podemos generar como garantías a todos los sectores”, dijo.

 

Juan Guaidó desde los Altos Mirandinos. Foto: @AsambleaVE / Twitter

 

Al mismo tiempo, Guaidó manifestó que está consiente que enfrenta a una dictadura muy agresiva, que ha derivado en muchísimas consecuencias a lo largo de los últimos años.

“Estamos absolutamente conscientes que enfrentamos a una dictadura, a un régimen que va a querer utilizar cualquier proceso (…) Hemos pasado por procesos de negociación, de elecciones, de protestas pero lo que hace diferente este momento, es que somos mayoría y hay que ejercerla en torno a una dirección”, añadió.

Si no existe un acuerdo 

Guaidó también manifestó que de no lograr un acuerdo en los próximos meses, los venezolanos deben estar atentos a las presiones que van a implementar en todos los planos.

“Venezuela no necesita otra negociación fallida, necesita un acuerdo, una solución, un cronograma de elecciones, el ingreso de ayuda humanitaria, la confianza de multilaterales para volver a invertir. Si no logramos un acuerdo, la presión va a aumentar. Nadie está pidiendo que se levanten sanciones, se está pidiendo que se logre un acuerdo“, subrayó.

Para Guaidó el chavismo no es invencible y no hay que claudicar en la lucha porque existen todas las herramientas para vencer.

“El régimen se quiere hacer ver invencible, pero siempre han ido perdiendo el control. Por lo que no son invencibles y no tienen como sostener un problema tan complejo como lo que pasa en el país”, cerró.