Una influencer sufrió un infarto después de practicar un peligroso reto viral en TikTok

La joven durante el reto publicado en TikTok. Foto: Captura

 

Desde hace cerca de dos años, la red social de TikTok se hizo la más famosa entre los más jóvenes por delante incluso de Facebook o Instagram. Poco a poco, la aplicación china de vídeos cortos y dinámicos acompañados de música logró ganarse un hueco en los móviles de cientos de millones de usuarios.

Por ABC





Cada vez es más habitual que los adolescentes admiren los vídeos más populares de las redes sociales e incluso traten de imitarlos -los llamados popularmente como ‘retos virales’-. Sin embargo, muchos de ellos son prácticas peligrosas que pueden poner en peligro su salud o incluso su vida. No han sido pocas las ocasiones en las que se ha alertado a los padres sobre estas prácticas de moda.

El reto que triunfa ahora en la red social se llama ‘dry-scooping’ (‘extracción en seco’) y consiste en tomar un suplemento energético sin diluir en agua antes de un entrenamiento. Varias cucharadas de este polvo para obtener energía de forma repentina para rendir más y reducir la fatiga. Sin embargo, esta excesiva ingesta de cafeína puede provocar alteraciones cardiacas.

Un reto viral que no ha terminado demasiado bien para Britney Portillo, conocida por sus vídeos en la plataforma Only Fans, que sufrió un ataque al corazón después de ingerir el suplemento energético en polvo. A pesar de que empezó a encontrarse mal durante el entrenamiento, la joven no conocía los riesgos por lo que no cesó su actividad deportiva y el resultado fue peor. «El dolor se trasladó a mi espalda y a mi brazo izquierdo; así supe que eran síntomas de un ataque cardíaco», explicó Portillo durante su ingreso hospitalario a través de su perfil en sus redes sociales.