Autogol de Hummels da ventaja a una Francia favorita para llevarse la Eurocopa

Autogol de Hummels da ventaja a una Francia favorita para llevarse la Eurocopa

El lamento de Hummels por su gol en contra (Reuters)

 

 

Después de varias jornadas de acción en la Eurocopa, se pone en marcha el Grupo de la Muerte con las dos últimas selecciones campeonas del mundo enfrentándose entre sí y el debut del equipo defensor del título. Por la primera fecha del Grupo F, Francia y Alemania se enfrentan en el Allianz Arena de Múnich, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo se estrena ante Hungría en el Puskás Arena de Budapest.





Por: Infobae

Los primeros minutos se jugaron lejos de los arcos, aunque con mucha intensidad en el mediocampo en un duelo casi personal entre los volantes de jerarquía de ambos combinados.

A los 20 minutos Francia abrió el marcador en una acción que cambió radicalmente cuando Paul Pogba recibió solo con la cancha de frente e improvisó un pase tres dedos a la punta opuesta para permitir la llegada por sorpresa de Hernández. El lateral llegó hasta el fondo y lanzó el centro al medio para buscar a Kylian Mbappé, pero antes apareció Mats Hummels, que en su intento por rechazar el esférico, lo metió adentro de su propio arco.

Francia, por su condición de vigente campeón del mundo y el nivel de su extensa plantilla, es una de las grandes favoritas de cara al clásico del fútbol europeo ante una Alemania que ganó el Mundial 2014 y aspiran a demostrar su jerarquía como en cada certamen de gran envergadura.

Con Kylian Mbappé como máxima estrella y potenciados por el regreso de Karim Benzema, el elenco dirigido por Didier Deschamps intentará imponer condiciones con su 4-4-2 frente al cuadro que despide a Joachim Löw. El seleccionador germano afronta su último campeonato después de 15 años en el cargo y viene ensayando con un 3-4-3 relativamente flexible, donde se destaca el trabajo colectivo.