LaPatilla: Hoy es nuestro décimo primer aniversario

 

 





 

Hoy en LaPatilla.com estamos de aniversario. Son 11 años desde que el 11 de junio de 2010 comenzamos desde nuestro portal web a informar verazmente a nuestros lectores. Desde entonces y de manera ininterrumpida, durante 4018 días, les hemos traído noticias nacionales e internacionales, análisis económicos, notas culturales, la actualidad nacional e internacional, opiniones, en fin, todo lo que una sociedad moderna necesita para informarse.

Durante ese tiempo nuestro ecosistema en las redes sociales también se ha ampliado y hoy somos líderes de noticias en varias de ellas, gracias a la preferencia de nuestros lectores, anunciantes y proveedores.

Pero no es suficiente.

En los últimos seis años el país ha sufrido la crisis más grande e intensa en la historia del continente, por culpa de políticas públicas desastrosas, que causaron la destrucción de su capacidad productiva, del salario y del ahorro de los venezolanos. Su aspecto más doloroso, ha sido el masivo éxodo de compatriotas, más de cinco millones, que han buscado refugio en otros países.

Hoy la democracia ha sido vaciada de contenido, la alternabilidad en el poder se niega y se falsifican elecciones. Los poderes públicos han sido cooptados destruyendo con ello la estructura republicana del país. Y con ello ha desaparecido el respecto a los derechos humanos de las personas y a sus libertades básicas

La Convención Interamericana de Derechos Humanos, recoge en ella la Declaración de Chapultepec, que entre sus principios destacamos:

“Sin libertad no puede haber verdadero orden, estabilidad y justicia. Y sin libertad de expresión no puede haber libertad. La libertad de expresión y de búsqueda, difusión y recepción de informaciones sólo podrá ser ejercida si existe libertad de prensa”

y agrega

“Sin medios independientes, sin garantías para su funcionamiento libre, sin autonomía en su toma de decisiones y sin seguridades para el ejercicio pleno de ella, no será posible la práctica de la libertad de expresión. Prensa libre es sinónimo de expresión libre”.

En esos principios creemos y con ellos como guía hemos transitado estos primeros años.

Hoy más que nunca, la nación reclama que la democracia vuelva a nacer. Desde el equipo de lapatilla.com les reiteramos nuestro esfuerzo y compromiso con ustedes, con esos principios y con el anhelo popular, que también es el nuestro.