Neymar, el obstáculo del Real Madrid para fichar a Mbappé

Neymar podría bloquear la llegada de Mbappé al Real Madrid. | Foto EFE

 

El Real Madrid tiene un único objetivo en éste mercado de transferencias: Fichar a Kylian Mbappé. Una misión que pareciera ser que tampoco podrá llevar a cabo en esta ventana de negociaciones por más de que las arcas madrileñas cuenten con el dinero necesario o logren convencer a Nasser Al-Khelaïfi.

Por Infobae





Es que, según la prensa europea, ahora es el propio Neymar el que rechaza la idea de que el astro francés abandone el equipo y lo quiso dejar en claro en su última y polémica renovación con el cuadro parisino.

Tal como informó el periódico As de Madrid, en la última reunión que se llevó a cabo entre el presidente del PSG y el brasileño, en donde acordaron su continuidad hasta 2025, la única condición que puso el paulista fue la continuidad de su amigo al menos por un año más.

Con la intención de ponerle punto final a las especulaciones sobre la posible salida de Neymar al Barcelona, Al Khelaifi aceptó y cerró el trato. Ahora tiene la difícil tarea de convencer al delantero galo de continuar en París, tal como se lo habría prometido al ex Santos para pelear nuevamente por la Champions League.

“Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir a París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre. Nunca doy detalles a los medios de las negociaciones. Todo lo que puedo decir es que están progresando”. Días después de la renovación de Neymar, el presidente de la entidad parisina se mostraba muy determinante al negar la posible salida de su otra estrella.

El ex Mónaco tiene contrato con el PSG hasta junio del 2022, por lo que la dirigencia ya se movió para poner sobre el escritorio un documento con la renovación. Lo cierto es que ahora Al Khelaifi está obligado a retener al francés para cumplir con el pedido expreso de su jugador insignia y evitar que se vaya gratis el año que viene como agente libre tras haber abonado 180 millones por él en 2017.

Mbappé, en tanto, lo tiene claro: “Lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante. El proyecto deportivo es primordial”, reconocía Mbappé ante los micrófonos de Canal + quince días después de que Neymar firmara su renovación.

“Estamos hablando con el club y veremos qué sucede. Siempre he sido feliz aquí y he tenido cuatro años excepcionales hasta ahora. Todo el mundo sabe que tengo un profundo apego por el club, incluidos presidente y afición. Tengo muy claro que voy a hacer las cosas en el orden correcto”, sentenció sin dar más precisiones sobre su continuidad.