Arce también se adelantó en felicitar a Castillo como ganador de elecciones en Perú

En la imagen un registro del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien escribió en su cuenta de Twitter que su Gobierno “no encubrirá la corrupción venga de quien venga” y que su exministro debe ser sometido a la justicia “como corresponde”. EFE/Stringer/Archivo

 

El presidente boliviano, Luis Arce, se adelantó en felicitar este jueves a Pedro Castillo como ganador de las elecciones de Perú y se convirtió en el segundo mandatario en asumir esta posición, tras el argentino Alberto Fernández, aunque aún está pendiente la proclamación del vencedor de los comicios.

Arce dijo en Twitter que “Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano @PedroCastilloTe, Presidente electo del Perú”.





Luego acotó que con Perú la “Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”.

Arce, miembro del partido de Evo Morales (2006-2019), se sumó a la posición que en horas previas había expresado el argentino Fernández.

La primera felicitación provocó una “nota de protesta” del gobierno peruano contra Buenos Aires, “indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales”.

Con 99,1% de las mesas escrutadas, el candidato Castillo cuenta con 50,2% de los votos, frente a 49,7% para Fujimori, que pidió a las autoridades electorales anular unos 200.000 votos por supuestas irregularidades.

Con información de AFP