La falta de créditos bancarios impulsa casas de préstamos en Venezuela

La falta de créditos bancarios impulsa casas de préstamos en Venezuela

La falta de créditos bancarios impulsa casas de préstamos en Venezuela

 

 

 





“La falta de crédito bancario impulsa el negocio de los prestamistas”, así lo dieron a conocer representantes de las casas de préstamo, quienes señalaron que “el negocio se dolarizó por la devaluación”, así lo reseñó TAL CUAL.

El encargado de kilates Diamond, Juan Useche, indicó que existen límites máximo y mínimo para otorgar préstamos con garantía. “La gente pide dólares (…) Buscamos una media de precios, por ejemplo si la persona tiene un Corsa y cuesta $1000, le presto 50% del costo del carro”.

Explicó que como garantía, solicitan “motos, carros, joyas, los guardamos y el cliente paga sus mensualidades o el dinero completo (el dólar) con los intereses y le devolvemos su garantía”.

Representantes de dichos locales comerciales expresaron que Las tasas de financiamiento son altas y el cliente se evita gastos burocráticos y referencias. “Los bancos ya no dan préstamos (…) Negocios como el nuestro tienen demanda porque los clientes se evitan los gastos burocráticos, referencias y otros requisitos”.

“El tiempo para pagar depende de los prestamistas. Presté $200 a un mes. Se llega a un acuerdo formal y se firma”, dijo Nataly Villanueva, gerente general de @crediprendas.

“Dejan en garantía un objeto de valor y se les paga de inmediato solo con su cédula de identidad y un documento privado que debe firmar. Se hace un avalúo al objeto que la persona trae, pulsera, anillo, brillante, un reloj de alta gama”, detalló.

Lee la nota completa en TAL CUAL