El agua suministrada por Hidrolara no es apta para el consumo

El agua suministrada por Hidrolara no es apta para el consumo

Foto: La Prensa de Lara

 

Un color amarillento e incluso un mal olor es el aspecto del agua que le llega a los vecinos de los municipios Iribarren, Morán y Jiménez que se surten de la estación Dos Cerritos.

Por La Prensa de Lara





De acuerdo a datos del Colegio de Ingenieros de Lara (CIEL) esto se debe a la falta de sulfato de aluminio y gas cloro en la planta de tratamiento Ciudad Barquisimeto, lo que ocasiona que el nivel de turbidez llegue a cinco unidades de nefelométrica (UNT), una cifra que la ubica como no apta para el consumo humano y para lo cual se debería decretar una alerta naranja que implica suspensión del servicio en zonas focalizadas.

De acuerdo al CIEL, se establece una alerta naranja cuando los niveles de turbidez se ubican en 5 o más, como ocurre actualmente, sin embargo, la alerta hasta el momento no ha sido decretada por las autoridades gubernamentales. Según ensayos del CIEL, los niveles de turbidez del agua que se bombea de Dos Cerritos se debe a la falta de químicos para el tratamiento, los cuales Hidrolara debe comprar con anterioridad a la planta de Pequiven ubicada en Morón, Carabobo