Captaron a una mujer mientras alimentaba a monos con Cheetos en zoológico de Texas (Video)

Captaron a una mujer mientras alimentaba a monos con Cheetos en zoológico de Texas (Video)

Una mujer fue sorprendida dando de comer Cheetos calientes a monos en el zoológico de El Paso en Texas. @fitfamelpaso

 

Una mujer puede enfrentar cargos criminales después de que la filmaron trepando al hábitat de un mono en un zoológico de El Paso, en Texas, y alimentando con Hot Cheetos a dos monos araña.

Por New York Post 





La mujer, identificada por KVIA como Lucy Rae, se ríe mientras arroja la comida chatarra al rojo vivo a los monos llamados Libby y Sunday, según las imágenes publicadas en las redes sociales.

“Esto es (desafortunadamente) real: una mujer local cruzó al recinto de los monos araña en el @elpasozoo hoy y les dio de comer … Hot Cheetos”, se lee en la publicación de Instagram .

Rae se enfrenta a un posible delito menor de allanamiento de morada por su alocada maniobra captada en cámara el sábado, dijeron los policías a The Post el martes.

“El Departamento de Policía de El Paso está investigando un caso que involucra a una mujer que entró ilegalmente en un recinto de monos en el Zoológico de El Paso”, dijo el portavoz de la policía, el sargento. Enrique Carrillo escribió en un correo electrónico a The Post.

Cualquiera que sea declarado culpable de allanamiento de morada en El Paso enfrenta una multa de hasta $ 2,000 y hasta 180 días en la cárcel, dijo.

Mientras tanto, el empleador de Rae tampoco está bromeando.

El bufete de abogados Lovett, donde Rae trabajaba como asistente de litigio, la despidió después de que aparecieran en línea imágenes del inquietante incidente.

“La firma siempre ha sido un firme partidario de los animales y la defensa de los animales”, dijo la compañía con sede en El Paso en un comunicado el lunes . “No toleramos en absoluto este comportamiento irresponsable e imprudente”.

El video, que había sido visto más de 144.000 veces hasta la madrugada del martes, provocó muchas burlas en línea.

“Cualquier otra ciudad: les da de comer plátanos”, decía una respuesta. “El Paso: les da de comer Hot Cheetos”.

Otro afirmó que las acciones imprudentes de Rae son la razón por la que El Paso “no puede tener cosas bonitas”, mientras que un crítico llegó a sugerir que ella misma “pertenece al zoológico”.

El director del zoológico, Joe Montisano, le dijo a KVIA que Rae era “estúpida y afortunada” porque no se lastimó durante su desagradable aventura. Dijo que el domingo el zoológico planeaba presentar cargos por el incidente.

Montisano confirmó a Newsweek que Rae estaba tratando de alimentar a los monos con Hot Cheetos, pero los primates no resultaron heridos, aunque no está claro si realmente comieron los bocadillos no aprobados.

“Por el video, estaban más preocupados con su presencia que con la comida”, dijo Montisano.

Mientras tanto, un cuidador del zoológico le dijo a KVIA que Rae también puso a los monos en riesgo de contraer el coronavirus.

“Cualquier cosa que tengamos, ellos también podrían obtener, así que COVID no es diferente”, dijo el cuidador del zoológico Mason Kleist.

“Tomamos las medidas necesarias para evitar que se contagiaran, por lo que si alguien entra y les da comida de las manos podría arruinarlo”.

El zoológico planea instalar cámaras de seguridad y ajustar las cercas alrededor del recinto para evitar que se repita.

“Se necesitan años para generar confianza con estos animales y para que alguien entre allí durante cinco minutos para ver un video en Instagram o lo que sea que simplemente arruine años de trabajo”, dijo Kleist.