Venezuela continúa en su modelo intermitente de “cuarentena radical” (Video)

(foto AP)

 

 

Venezuela inicia una semana de “cuarentena radical” y sigue bajo el modelo presentado el año pasado por el régimen de Nicolás Maduro llamado “7+7”, que consistente en alternar una semana de flexibilización y una cuarentena.

Por vozdeamerica.com

“Hemos contenido la segunda ola de la pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos”, afirmó Maduro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a cifras oficiales, el país registra hasta el momento 215.301 contagios y 2.396 fallecidos por el virus.

El sector comercio ha pedido que se deje atrás ese modelo para que todos los sectores económicos puedan activarse de forma continua, bajo medidas de seguridad.

La oposición ha cuestionado la cifra de fallecidos ofrecida por el gobierno, y Transparencia Venezuela las de vacunación.

Video VOA

Este fin de semana, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció a través de un comunicado que la nación suramericana había aprobado el uso de la vacuna rusa de una sola dosis, Sputnik Light.

Hasta el momento, las autoridades nacionales no lo han confirmado. En enero, Venezuela aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V. Además de esa, al país también han llegado dosis de la vacuna china Sinopharm.

Maduro aseguró a inicios del mes que “pronto” llegaría la vacuna rusa de una sola dosis al país.