Trump encabezará convención republicana de Carolina del Norte en junio

El ex presidente Donald Trump también organizará un par de mítines separados de la convención el próximo mes.Agencia Anadolu a través de Getty Images

 

El ex presidente Donald Trump encabezará la convención anual del Partido Republicano de Carolina del Norte el próximo mes, según ha sabido The Post.

Por New York Post





El 45 ° comandante en jefe asistirá a la convención republicana del estado de Tar Heel en Greenville el sábado 5 de junio, antes de actuar como orador principal para la cena del evento esa noche, confirmó el equipo Trump cuando se comunicó con The Post.

La dirección, revelada por primera vez por el Partido Republicano de Carolina del Norte el lunes por la mañana, está separada de los dos mítines en persona que el ex presidente está planeando para el próximo mes.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al presidente Trump a nuestra convención mientras el Partido Republicano lanza nuestra campaña para retomar el Congreso y el Senado en las elecciones intermedias de 2022”, dijo el presidente del NCGOP, Michael Whatley, en un comunicado que revela la noticia.

Las fechas y lugares para los dos mítines aún no se han anunciado, aunque una fuente familiarizada con el asunto le dijo a The Post a fines de la semana pasada que el equipo del ex presidente estaba en el proceso de seleccionar lugares.

También se está preparando una tercera manifestación que se está planeando alrededor del feriado del 4 de julio.

Si bien se ha sentado para entrevistas ocasionales desde que dejó el cargo en enero, Trump no se ha dirigido a un mitin al estilo de una campaña desde el 6 de enero, cuando pronunció comentarios en un “mitin por salvar América” justo antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos.

El motín posterior provocó la muerte de cinco personas y el juicio político de Trump por parte de la Cámara de Representantes, aunque fue absuelto en el Senado.

El ex presidente ha dejado en claro en repetidas ocasiones que está “al 100 por ciento” considerando una candidatura a la Casa Blanca en 2024.

“Las encuestas muestran que todo el mundo quiere que lo haga. Estoy pensando al cien por cien en postularme, y creo que tendremos mucho éxito ”, dijo a Fox Business a fines del mes pasado.

En entrevistas recientes, Donald Trump ha sido tímido al hablar sobre una posible candidatura a la presidencia en 2024. Corbis a través de Getty Images

 

En declaraciones al Daily Wire la semana pasada, Trump dijo que estaba “entusiasmado” por la posibilidad de postularse nuevamente y dijo: “Espero hacer un anuncio en el momento adecuado”.

“Es muy temprano, pero creo que la gente se pondrá muy, muy feliz cuando haga un determinado anuncio. Ya sabes, por razones de financiamiento de campañas, realmente no puedes hacerlo demasiado pronto porque se convierte en algo completamente diferente “.

“De lo contrario, te daría una respuesta con la que creo que estarías muy feliz”, agregó. “Por lo tanto, lo estamos viendo muy, muy en serio, y todo lo que diría es que permanezcan atentos”.