Los CDC de EEUU establecieron que las escuelas deben continuar usando mascarillas

Los CDC de EEUU establecieron que las escuelas deben continuar usando mascarillas

Foto: Cortesía

 

Las escuelas en los Estados Unidos deben continuar usando mascarillas durante el año académico 2020-2021, ya que, en este periodo escolar, no todos los estudiantes estarán completamente vacunados, de acuerdo con la afirmación hecha este sábado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.

Por Infobae





El CDC en su última publicación dijo que todas las escuelas que prestan servicio de jardín preescolar para infantes, hasta el grado 12, “deben implementar y aplicar estrategias de prevención y deben priorizar el uso universal y correcto de mascarillas y el distanciamiento físico”.

La recomendación se produce después de que la agencia dijera el jueves que las personas completamente vacunadas no necesitan usar tapabocas cuando se encuentran en espacios al aire libre y pueden evitar usarlas en interiores, en la mayoría de los lugares.

El CDC dijo que todas las personas deben usar mascarillas en todo momento en las instalaciones escolares y en los autobuses, mientras se mantiene una distancia de seis pies, es decir, unos dos metros aproximadamente, entre maestros y estudiantes.

A principios de este mes, los reguladores de Estados Unidos, autorizaron la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech para su uso en niños de hasta 12 años.

El sistema público de escuelas de Miami-Dade -el más grande en el estado y el cuarto más grande en el país- está vacunando a partir del pasado jueves en tres escuelas a estudiantes mayores de 12 años, así como a cualquier miembro del personal de educación que aún no se haya inmunizado.

Las escuelas secundarias North Miami Senior, Miami Jackson Senior y Miami Sunset Senior tienen un sector que funciona como centro de vacunación entre el mediodía y las 8 PM para quienes hayan solicitado una cita previa en la web de las escuelas públicas del condado. Con el correr de los días habrá más oportunidades de esta naturaleza.

El próximo 20 de mayo se sumarán otras dos escuelas a las locaciones en las que se colocan vacunas: la escuela secundaria de Hialeah Gardens y el centro educativo Robert Morgan. También trabajarán con citas previas.

Para quienes busquen una oportunidad más espontánea -es decir, sin tener un turno previo- podrán acercarse a vacunarse el viernes o el 22 de mayo entre las 9 AM y las 5 PM en seis escuelas diferentes: las cinco que funcionan con citas más la escuela secundaria de Homestead.

Por ahora las escuelas solo recibirán a estudiantes y empleados del sistema educativo. Los alumnos de entre 12 y 18 años deberán estar acompañados de un padre o tutor encargado para recibir su dosis, tal como indica la norma federal. Eventualmente, según informó el superintendente de escuelas Alberto Carvalho, estos centros de vacunación operarán los sábados para el público en general.

Pero no sólo en las escuelas pueden inocularse los menores de edad. El hospital de niños de Miami, el Nicklaus Children Hospital, está entregando turnos de vacunación para niños mayores de 12 años a través de su pagina web. A los menores también se les exigirá estar acompañados por un mayor encargado y presentar algún tipo de documentación que pruebe su edad.